La cesta está vacía
NO TE SALVES

NO TE SALVES

Teatro > Político

resumen

Del 2 al 4 de desembre, a les 20 hores. Aforament reduït al 50% i distància entre seients



 

Compartir publicación




Descripción

NO TE SALVES

Un espectáculo de A Tiro Hecho

 

Esta obra NO es un recital. Es un cóctel de causas. Un puzzle armado a través de textos del autor uruguayo. No sólo con sus versos, también con su prosa (cuentos, anotaciones…). Donde se respira el aroma portuario de un Montevideo nostálgico y romántico. Que se muestra apacible ante el gran estuario del Río de la Plata. Entre el amor y la revolución.

El título ya es de por sí simbólico, al referirse a un poema de Benedetti, que expresa el sentimiento del yo lírico sobre una dialéctica entre un estilo de vida metódico y otro pasional. Este último es el que elige el poeta uruguayo a quien se le rinde homenaje, y, por tanto, es el motor de creación del presente trabajo. Motor y motivo de seducción constante por el personaje, por sus palabras, su paso vagabundo, y su llanto por el mundo. No se trata de una dramatización de su personalidad, sino más bien de una reinterpretación personal, vivencial. Además de las siempre relajadas palabras, el montaje se llena de efectos muy artesanos. Ahí está la mezcla de baile, teatro e imagen, donde la poesía escénica hace de doble de la literaria.

 

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Manuel Climent, Pep Laza y Carla Chillida; Dirección: Carla Chillida; Producción: A tiro hecho; Textos: Mario Benedetti / A tiro hecho; Música: Lucas Valera; Producción musical: Francisco Valera; Iluminación: Ximo Rojo / Hipólito Patón; Fotografía: Mara Frischherz; Escenografía: Miguel Hernández, Jesús García y Javier García; Vídeo: Simón Fariza; Grafista: Elías Taño

ESPECTÁCULOS DESTACADOS