La cesta está vacía
TWENTY - JOVE COMPANYIA GERARD COLLINS

TWENTY - JOVE COMPANYIA GERARD COLLINS

Danza > Contemporánea
23/06/2021 - Hora: 19:00

Desde: 9 € 10 €

resumen

23 de juny, a les 19 hores. COVID: aforament reduït al 75% i distància entre seients (al comprar les teues entrades, es bloquejaran els seients contigus)


 

Compartir publicación



La JOVE COMPANYIA GERARD COLLINS, bajo la dirección de Mamen García, PRESENTA:

TWENTY (producción 2021)

JAM, de Arnau Pérez

NEW BLOOD, de Mamen García y Carmela García

junto a PIEZAS PREMIADAS EN EL 17º ENCUENTRO DE DANZA GERAD COLLINS

Foto de Amado Bimbo

TWENTY

JAM

Coreografía: Arnau Pérez Bailarines: Ahinoa Aparicio, Aitana Bru, Vicente Sales, Irene Bueno, Pau Barreda, Elena Carcedo, Rosa LLobell, Eva Estelles, Raquel Castillo, Fernando Cencillo, Marc Periguell, Ignacio Fizona, Sonia García

Hace referencia a la masificación de información que recibimos hoy en día. Más aún los jóvenes que consumimos contenido incluso sin saber de donde procede o de su significado real. Hay una búsqueda del orden dentro del caos, el equilibrio en el exceso... Llegando al punto en que la danza siendo un arte minoritario aparece en multitud de contenido mainstream y los jóvenes crean danza y la desvirtualizan para que sea accesible tik tok, fornite incluso el lenguaje físico de los artistas musicales se basa en la ejecución de ciertos códigos concretos en forma de bailes. ¿El movimiento es dinamismo y un exceso de ello puede ser abrumador, pero es posible que esa capacidad dinámica sea atractiva en lugar de excesiva? Por eso la pieza es un continuo referenciante de estos símbolos y está en continuo dinamismo y pasando incluso más de una cosa a la vez.

NEW BLOOD

Coreografía: Mamen García y Carmela García - Colaborador creativo: Feliu Torrents

"Lo que se ve es alcanzable, lo que se imagina es desafiante, lo que se obtiene es edificante” Sangre, liquido vital que circula por nuestras arterias y venas distribuyendo entre otras cosas, oxígeno. Una gota de sangre tarda entre 20 y 60 segundos en recorrer nuestro organismo y llegar al corazón. Nuestras emociones y velocidad de movimiento importan, así cuando danzamos enérgicamente la sangre puede llegar a recorrer nuestro cuerpo unas 5 veces en un minuto. Un corazón parado necesita de Sangre nueva en un intento de diluir los límites para alcanzar lo que tenemos por delante.

BAILARINES 2021

Ahinoa Aparicio, Aitana Bru, Vicente Sales, Irene Bueno, Pau Barreda, Elena Carcedo, Rosa LLobell, Eva Estelles, Raquel Castillo, Fernando Cencillo, Marc Periguell, Ignacio Fizona, Sonia García.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección producción Twenty: Mamen García. - Ayudante de dirección: Feliu Torrents. - Repetidor Asistente: Victoria Iborra - Música: Varios autores - Música Original NEW BLOOD: Alexander Espinosa. Edu Sámar - Vestuario NEW BLOOD: Diana Sánchez - Diseño sonoro JAM: Toromecánico, Casanovas y Arnau Pérez - Vestuario JAM: Arnau Pérez y Nerea Tatay - Diseño Iluminación: Mamen García, Vicente Llopis. - Técnico de Iluminación y Sonido: Vicente Llopis - Ayudante de técnico: Feliu Torrents. - Regiduría: Empar Lorente, Victoria Iborra - Fotografía vídeo: Jonás García - Vídeo Promo: Ezequiel Gil - Logística: Josa Alba , Nerea Tatay, Mª José Tafaner y MºJosé García. - Diseño Grafico: Jonás García. - Producción Ejecutiva: Amelia Hernández y Mamen García. - Producción: Asociación Sociocultural de Danza Gerard Collins. - Asociación sin ánimo de lucro subvencionada por Culturarts Teatre i Dansa.

 

La Jove Companyia Gerard Collins dirigida por la coreógrafa y docente Mamen García, fue creada en 2001 y lleva dos décadas de experiencia y divulgación de la danza, así como plataforma y cantera artística para la profesión de las Artes Escénicas. El objetivo de la JOVE Companyia es servir a sus bailarines, de plataforma artística para el ámbito profesional, a la vez de promocionar y divulgar la danza en todos los ámbitos de la sociedad. 2021 Cumplimos 20 años de plataforma para las Artes Escénicas

ESPECTÁCULOS DESTACADOS