La cesta está vacía
EL ARDOR -WORK IN PROGRESS-

EL ARDOR -WORK IN PROGRESS-

Teatro > Nuevas dramaturgias

resumen

Mostra del procés de creació - Residència escènica 2020 Graners de Creació - Aforament reduït al 75% i distància entre unitats convivents


 

Compartir publicación



El Ardor (work in progress)
 
Alberto Cortés
 
El Ardor es un discurso. Una sombra de mí habla sobre la necesidad de convertir en inmortales a las comunidades outsiders, queers y al margen, hacer de ellos bandas callejeras que vivan el deseo como herramienta de destrucción de la sociedad afectivocapitalista. Este objetivo utópico parte del concepto de revolución como acto romántico, de un modo que refleja la óptica contemporánea desde la que miramos el cambio en la sociedad actual, como un romanticismo cinematográfico imposible. Este speech bebe de las teorías sobre la inmortalidad de los cosmistas rusos, de las teorías postanarquistas de Hakim Bey, de las poéticas de Arthur Rimbaud y William Burroughs, del imaginario vampírico y bíblico. Pero el discurso es una trampa, un ritual de transformación que va de la palabra al cuerpo y del discurso al poema, un cuerpo que decide abandonar la casa y elegir lo salvaje en un delirio romántico. Un poema dedicado a la calle. Y a mis padres.
 
Fotografía: 99 páginas
 
FICHA ARTÍSTICA
 
Creación, dramaturgia, dirección e interpretación: Alberto Cortés
Texto: Alberto Cortés (con referencias a Hakim Bey, William Burroughs, Arthur Rimbaud, Boris Groys, Nietzsche y El Libro de Job)
Iluminación: Isaac Torres y Benito Jiménez
Música: Pablo Peña
Vestuario: Gloria Trenado
Fotografía: 99 páginas
Acompañamiento en algún momento del proceso: Rebeca Carrera, Rosa Romero, Bárbara Sánchez
Con el apoyo de: Graner, Contenedor Cultural UMA y Junta de Andalucía.
 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS