La cesta está vacía
CICLO COREÓGRAFOS EMERGENTES

CICLO COREÓGRAFOS EMERGENTES

Danza > Contemporánea

  9 €

resumen

17 i 18 de novembre, a les 20h. Programa triple de dansa. Festival 10 Sentidos. Aforament reduït al 75% i distància entre unitats convivents


 

Compartir publicación



CICLO DE COREÓGRAFOS EMERGENTES

Festival 10 Sentidos

 

I-4 (INTERFACE 4), de Julia Zac y Ulrico Eguizábal Catena

Julia Zac (Arg-Fr) y Ulrico Eguizábal Catena (Arg-Es) trabajan juntos desde el 2018 con la intención de desarrollar producciones cuyo soporte principal se encuentre en el cuerpo, la danza y en la relación con los nuevos medios de representación en la escena contemporánea. Actualmente han centrado su investigación en torno a las llamadas “nuevas tecnologías”y específicamente a la pregunta: ¿Cómo afectan las tecnologías de uso cotidiano a las nuevas corporalidades en la contemporaneidad? Han diseñado el proyecto I-4 que consiste en diversas búsquedas y maneras de abordar la creación escénica, entrecruzando lenguajes con artistas como Abel Iglesias (Cat) Paul Jean Robert (Fr) y Papagni Meca (Arg-Esp)

Idea, coreografía e interpretación: Ulrico Eguizábal Catena + Julia Zac

Escenografía: Abel Iglesias

Música: Paul Jean Robert

Vestuario: Fede Pouso + Carolina Figueroa

Foto: Papagni Meca

Maquillaje y pelo: Marina Montero (FX) + Lorena Gálvez + Eleh Makeup

Diseño gráfico: Billy Petrone 

Web

 

 

PERHAPS MANIFESTO, de Javier Hedrosa

Perhaps Manifesto es el segundo solo de Javier J Hedrosa. En él conecta la memoria familiar alrededor de la danza, y las influencias directas de la danza postmoderna norteamericana en su manera de entender la danza. En esta obra se rozan el absurdo y la frustración, la comprensión y la cuestión de la identidad: ¿de dónde venimos? ¿Cuál es nuestra herencia de la danza? ¿Estamos dejando alguna herencia o sólo reproduciendo modelos del pasado? Javier Hedrosa viene de una familia trabajadora en la cual lo artístico no tiene prácticamente cabida. A los pioneros de la danza postmoderna, los que crearon la Judson Church Theater venían de una Danza Moderna que ya no les representaba. La negación a sus orígenes y la disidencia es el nexo entre Javier y los padres de la Judson Church. En sus creaciones, a veces difíciles de clasificar, explora nuevos lenguajes, empujando los márgenes de la danza generando un estilo fresco y arriesgado. Una vez le dijeron que sus piezas eran “danza-comedia documental”, un género todavía por descubrir.

Idea y dirección: Javier J Hedrosa

Dramaturgia: Javier J Hedrosa

Música: Audios de Javier Hedrosa y Elena Manzano

Iluminación: Miguel (Zas)

Diseño audiovisual: Javier J Hedrosa

Acompañamiento de movimiento: Julia Irango

Distribución y producción: Andrea Dolz

 

 

TÁCTO-TÁCTIL, de Mauricio Pérez

TACTO-TÁCTIL es una propuesta de danza contemporánea que surge de la inquietud de estudiar y exponer desde un punto de vista artístico la evolución del mundo tecnológico. Con la premisa de crear un recorrido intermitente por distintas situaciones o imágenes entre el mundo analógico y el tecnológico, la pieza se desarrollará a través del cuerpo, explorando las múltiples relaciones que tenemos los humanos con y sin la tecnología. El cuerpo cálido frente al frío, la carne frente a la máquina, el cuerpo acompañado frente al cuerpo solitario. Una pieza en colaboración con el Conservatori Professional de Dansa de València. Mauricio Pérez Fayos, estudiante de coreografía de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, en Madrid. Graduado en danza contemporánea por el Conservatori Professional de Dansa de València, obteniendo el premio extraordinario a nivel autonómico, concedido por la consejería de educación, investigación, cultura y deporte de Valencia. Asimismo trabaja como bailarín freelance en Proyecto Titoyaya, Led Silhouette y Taiat Dansa.

Concepto & dirección: Mauricio Pérez Fayos

Música: VV.AA

ESPECTÁCULOS DESTACADOS