La cesta está vacía
METAMORFOSI

METAMORFOSI

Teatro > Nuevas dramaturgias

resumen

2 i 3 d'octubre. Passes de 30 minuts amb 5 espectadors



 

Compartir publicación




Descripción

METAMORFOSI De mutadas formas

Teatro del Lemming

Pases de 30 minutos para 5 espectadores

METAMORFOSI - de mutadas formas, libremente inspirado en LAS METAMORFOSIS de Ovidio, ofrece a cada participante una inmersión radical, íntima y personal en el espacio del rito, del mito y del sueño. El acceso está reservado para un grupo de solo cinco espectadores por cada función. METAMORFOSI actúa la idea de un retorno a la dimensión sagrada, propia y original de la experiencia teatral. Además de implicar una experiencia totalmente inmersiva, el trabajo también propone una forma posible de acceder a otro nivel de realidad, donde lo que está en juego, a través de nuestros sentidos y nuestro cuerpo, es nuestra propia existencia, ubicada en la encrucijada entre mundo de los vivos y el mundo de los muertos, entre nuestro presente y nuestro pasado irremediablemente perdido. Es como si se precipitara en un espacio íntimo e interior, en el laberinto de un recuerdo que es tanto personal como arquetípico. Las metamorfosis cantadas por Ovidio se reflejan así en las muchas metamorfosis que cada uno de nosotros atraviesa en el movimiento continuo de muerte y renacimiento. En una era de consumo frenético y bulímico de imágenes estandarizadas y actuaciones en masa, el teatro aquí se constituye como un espacio ritual y misterioso, donde la presencia de los cuerpos y el fuego de una experiencia compartida se oponen a la distancia de la pantalla de un video.

Este trabajo, que representa para la compañía el cuarto estudio teatral sobre las METAMORFOSIS de Ovidio, respecta las limitaciones inducidas por la emergencia de salud Covid 19, sin renunciar a la poética sensorial del Teatro del Lemming, llamada “Teatro del Espectador".

TEATRO DEL LEMMING es el fundador de una poética teatral original, llamada EL TEATRO DEL ESPECTADOR, que pone en duda el papel del espectador dentro del evento escénico. En los últimos dieciséis años, el trabajo de Teatro del Lemming ha sido centrado en el Mito. En la Tetralogía sobre el Mito y el espectador, el mito interrogaba el imaginario y la consciencia de cada espectador, que, a través de la participación asica y dramatúrgica, vivía sobre su piel y su alma las etapas y los impulsos del mito. Desde 2006, el trabajo de Teatro del Lemming está centrado en la relación entre el mito y la sociedad contemporánea. Además de interrogar los individuos y la dimensión existencial, los espectáculos de Teatro del Lemming reflexionan sobre el tiempo presente, sobre el imaginario colectivo, sobre las posibilidades de relación entre los individuos, sobre la comunidad y sus construcción y transformaciones.

Con Alessio Papa, Diana Ferrantini, Fiorella Tommasini, Katia Raguso, Marina Carluccio, Massimo Munaro Dramaturgia, música y regia Massimo Munaro Producción Teatro del Lemming 2020

ESPECTÁCULOS DESTACADOS