La cesta está vacía

PATERLAND

Teatro > contemporáneo

resumen

21-24 MARÇ


 

Compartir publicación



Sintesis del Proyecto

Paterland es una obra documental donde confluyen diversas disciplinas como la danza, el teatro y las nuevas tecnologías.

Tres mujeres y un hombre indagan en escena sobre la idea de PADRE con la intención de reflexionar sobre las múltiples connotaciones que tiene dicho concepto y la influencia que  ejerce en la formación de nuestra identidad lo íntimo-personal-documental-político.
Lo privado es político según Kate Millet por eso nos servirnos de lo documental desde el punto de vista  político y reivindicarlo como un elemento dramatúrgico determinante. 

Paterland es una palabra inventada que hace referencia al término alemán Vaterland que significa pátria y al término latino pater, que significa padre.

 


Sinopsis

Paterland es una reflexión escénica de tres mujeres y un hombre sobre su primer referente masculino: el padre. La presencia o la ausencia de padre que inevitablemente marca nuestra relación con la masculinidad.

 

Enfoque de género

Aunque tradicionalmente la perspectiva de género se ha asociado con las mujeres, desde dicha perspectiva también se han abordado las prácticas familiares, laborales, personales y afectivas de los hombres. Si bien el feminismo y el movimiento Queer asumieron hace tiempo que el género es una construcción cultural o performativa, como afirmó Butler a principios de los noventa, lo masculino sigue siendo un imperativo en la vida de los hombres de una u otra manera. Tradicionalmente se ha entendido lo masculino como un valor universal que queda expresado principalmente en su oposición y dominación de lo femenino, por eso entendemos que de-construir lo masculino arrojará luz sobre quienes somos en realidad, independientemente de nuestro género.

 

 

Compañía

Con una base multidisciplinar y con una trayectoria diversa, este colectivo Iberoaméricano se reúne a partir de la necesidad de generar un espacio de trabajo, donde compartir metodologías y procesos creativos en búsqueda de nuevas dramaturgias, con las que profundizar en los límites de la creación contemporánea.
Una de las líneas fundantes que se ha trabajado en esta produción es la frontera entre realidad y ficción, Recopilando testimonios y experiencias propias e íntimas con el objetivo principal de generar una visión micropolítica en el sentido deleuziano.

 

 

Ficha Artística

Creación e Interpretación: Natalia D’Annunzio, Carmen Meinhof, Mauro Molina, Aurora Diago

Música original: Micaela Carballo

Fotografía: Alain Dacheux, José Vicente González

Iluminación: Natalia D’Annunzio, Carmen Meinhof, Mauro Molina, Aurora Diago

Audiovisuales: Natalia D’Annunzio, Carmen Meinhof, Mauro Molina, Aurora Diago

Diseño Gráfico: Arantxa Bonillo