La cesta está vacía
FEDERICO: FUNCIÓN SIN TÍTULO

FEDERICO: FUNCIÓN SIN TÍTULO

Teatro > Teatro
Del 24/04/2020 al 26/04/2020

Desde: 8 € 9 €

resumen

L'Ultim Toc Teatre presenta 'Federico: función sin título' a propósito del 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca.


 

Compartir publicación



Federico: función sin título 

“El sueño va sobre el tiempo Flotando como un velero nadie puede abrir semillas En el corazón del sueño…”
Federico García Lorca 

En 2018 celebramos el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca y con este objetivo L'Ultim Toc Teatre presenta Federico: función sin título un proyecto escénico integrado por un equipo profesional encabezado por Joan Miquel Reig en la dirección (Premio Max 2006), Carles Montoliu (L'OM-Imprevis) en la coatutoría del texto, Pascual Peris en el diseño de vestuario (Premio Max 2016) y Paula Santana y Emili Chaqués en las interpretaciones. 

 

SINOPSIS 

“Pero hoy, el poeta os hace una encerrona, porque aspira a conmover vuestros corazones, enseñando las cosas que no queréis ver, gritando las verdades que no queréis oír.” 

Margarita Xirgu y Federico García Lorca nos contarán en esta historia, que mezcla fcción y realidad, aquello que muy poca gente sabe sobre el poeta. Todo el mundo conoce a Lorca y su obra literaria universal pero son pocas las personas que conocieron a “Federico”: esa persona de hablar atropellado, cascabelero, magnético e irresistible que compaginaba su alegría de niño grande con capítulos vitales ennegrecidos por su obsesión por la muerte y el amor no correspondido. 

En esta ocasión, 82 años después de su asesinato, Federico decide hablar: “Ya que no me disteis una tumba, prestadme un escenario para contarlo todo.” Para ello gozará de la ayuda de La Xirgu que, con música en directo, canciones y refexiones, no exentas de humor, nos trasladará al mundo onírico, literario, personal y vital del poeta granadino. 

De esta manera recorreremos su vida a través de cinco de sus amantes: 

Salvador Dalí, Emilio Aladrén, Eduardo Rodríguez Valdivieso, Rafael Rodríguez Rapún y Juan Ramírez de Lucas. Cinco personas que hicieron brotar en el poeta la inspiración y sentimiento necesarios para crear sus textos donde el amor, el desencanto, la pasión, la muerte, la comedia y el deseo son omnipresentes. 

 

FICHA ARTÍSTICA 

Dirección: Joan Miquel Reig.
Ayudante de dirección: Carles Montoliu. Dramaturgia: Carles Montoliu y Emili Chaqués
Intérpretes: Emili Chaques y Paula Santana. Espacio escénico: Joanmi Reig y Marc Campins. Vestuario: Pascual Peris y Joan Mique Reig. Distribución: Ibánez y Payá.
Diseño Gráfico: Nacho Ruipérez 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS