La cesta está vacía
CÓDIGO PENAR

CÓDIGO PENAR

Teatro > contemporáneo
Del 28/02/2020 al 01/03/2020

Desde: 8 € 9 €

resumen

Código Penar de Toni Agustí es un retrato de un hombre de entre 30 y 40 años, blanco, europeo, clase media encerrado en las luces y sombras de su intimidad.


 

Compartir publicación



CÓDIGO PENAR de Toni Agustí

 

En noviembre del 2016 visité Valparaíso, una ciudad portuaria de la costa de Chile. Durante el siglo XIX, Valparaíso fue el puerto más importante de América Latina, actualmente es una ciudad decadente, desordenada, con edificios de colores y baños repletos de grafitis, esto último fue lo que más llamó mi atención. Una nueva expresión artística surgida en los años 70 denominada “Latrinalia”, el arte de pintar los baños públicos. 

Código Penar es un retrato de un hombre de entre 30 y 40 años, blanco, europeo, clase media encerrado en las luces y sombras de su intimidad. 

Unos baños en Valparaíso, Chile, a medio camino entre lo público y lo privado, enmarcan el espacio donde se desarrolla la mayoría de la acción. 

Código Penar es un collage de textos, movimientos y audiovisuales. En forma de poesía, relato o escena dramática, estos textos actúan de lanzadera para el desarrollo de sus dos ejes temáticos: el desamor y la otredad. 

 

Dramaturgia y Dirección: Toni Agustí

Intérpretes: Inés Muñoz y Toni Agustí

ESPECTÁCULOS DESTACADOS