La cesta está vacía
Baix de la mar_Caterva Teatre

Baix de la mar_Caterva Teatre

Teatro > Teatro


 

Compartir publicación



“Baix de la mar”. Compañía: Caterva Teatre

Omar, es un auxiliar de enfermería que trabaja en el Centro de Salud de Nazaret. Por un lado, atiende a su vecina Marcela, una joven profesora argentina que trabajaba en un colegio de educación infantil y primaria del barrio hasta que le diagnosticaron una enfermedad degenerativa dejándole con una fuerte dependencia física. Por otro lado, Omar es el apoyo emocional de su hermano mayor Adrián, un hombre de cuarenta años que perdió el trabajo de su vida: La estiba del puerto. Con el que comparte una de sus mayores pasiones, la Formula 1.

 

Omar fallece en un accidente de coche. Un hecho que actúa como bisagra entre la relación de Marcela y Adrián. Acompañándose para intentar superar la muerte, la perdida y la ausencia que ha dejado Omar.

 

Con esta premisa surge “Baix de la mar”. La tercera producción de creación propia de la compañía. El proceso creativo de la dramaturgia se genera de manera colectiva. En este texto de producción propia, la compañía intenta buscar nuevas formas y técnicas de escritura no convencionales. El texto oscila entre diferentes espacios y tiempos, generando una complejidad y riqueza estética tanto en la historia como en la puesta en escena.

 

El proyecto “Baix de la Mar” surge desde las entrañas del barrio de Nazaret, para contar la exclusión social de sus habitantes producida por las decisiones tomadas por los antiguos gobiernos fomentando la construcción de un nuevo cauce del río Turia que dio lugar a una expropiación masiva en la mayoría de las huertas de Nazaret, dejando sin trabajo a muchísimas familias que trabajaron en el sector agrario generación tras generación.

 

 

 

Texto y creación: JAUME IBÁÑEZ, FERNANDO SOLER ROIG, WANDA BELLANZA Y ROBERT DE LA FUENTE.

Dirección escénica:  ROBERT DE LA FUENTE.

Ayudante de dirección: WANDA BELLANZA.

Dirección musical: ROBERT DE LA FUENTE.

Intérpretes: JAUME IBÁÑEZ, FERNANDO SOLER ROIG Y WANDA BELLANZA.

Diseño de iluminación: PABLO RAMOS.

Diseño de escenografía: FERNANDO SOLER Y LOS REYES DEL MAMBO.

Escenografía y espacio escénico: LOS REYES DEL MAMBO.

Espacio sonoro: ROBERT DE LA FUENTE.

Diseño de Vestuario: PATRICIA TERUEL.

Imagen: LAURA VALERO.

Material audiovisual: DNR MEDIA.

Comunicación y prensa: GENO SALES IMATGE I COMUNICACIÓ.

Producción ejecutiva: WANDA BELLANZA Y ROBERT DE LA FUENTE.
Producción: CATERVA TEATRE Y GESTIÓN DE MEDIOS CULTURALES EXPRESA S.L.

 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS