La cesta está vacía

GESTO, DAVID FRANCH

Teatro > contemporáneo
Del 27/09/2018 al 30/09/2018

Desde: 8 € 9 €


 

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Equipo de trabajo

Escena
Raul Marcos Jiménez
Rakel Ezpeleta
Alejandra Sol Mandli
Victoria Trillo
Video
Miguel Gabaldón

Música
Victoria Trillo

Dirección y creación
David Franch

 

En esta pieza iniciaremos la búsqueda de un gesto. Un gesto que puede ser un
movimiento, una palabra o frase, un eslogan que nos aporte algo nuevo o diferente.
És la búsqueda através del movimiento, la palabra, el silencio, la mirada... Un gesto
como el puño en alto, la mano extendida, la V de victoria. Un gesto que se convierta
en un símbolo. Puede ser un gesto de rabia, de dolor, de esperanza, de cansancio...
puede ser la mezcla de todos ellos.
Así empieza todo, con un simple gesto. Un gesto que dice aquí estamos, o un
movimiento pequeño, casi imperceptible pero que poco a poco se va haciendo más
evidente. No hay miedo en el gesto aunque pueda surgir de el, como también puede
surgir de la esperanza. Es un movimiento que no puede llevar a confusión, que no
esconde su mensaje, no hay ningún tipo de ambigüedad en su contundencia.
Así empieza esto, con un simple gesto.
Un gesto que nos rejuvenezca como especie.
Que nos implique y nos comprometa.
Que nos salve.
Que nos devuelva la compasión y la complicidad.
Que nos devuelva la confianza.
Que nos permita mirarnos a la cara sin sentir menosprecio ni vergüenza.
Un gesto sensible que nos arranque de la crueldad.
Un gesto que todas y todos podamos hacer ya sea por necesidad, por supervivencia,
por amor, por desesperación o por miedo a desaparecer.
Un gesto indispensable para seguir viviendo. Que el hecho de no satisfacerlo nos
provoque una disfunción, incluso la muerte. Tan necesario como respirar, hidratarse o
nutrirse, como la autoestima, el amor o la aceptación. Indispensable como nuestra
conservación o desarrollo como especie. Un gesto que haga más fuertes nuestro
cuerpo y nuestra mente. Que aumente la seguridad en nostros mismos, en nuestra
capacidad de improvisar i que nos prepare para una situación de supervivencia real,
que nos ayude a vencer el miedo a la soledad, la desesperación. Que haga más fuerte
nuestra necesidad de vencer, de sobrevivir.
Posibles metodologías
-Desde un concepto: Basándonos en conceptos como los extremos, los defectos, la
valentía obtendremos material para realizar accionestextos...
-Desde la repetición: Un gesto que se repita en el tiempo y que evolucione en la
repetición, haciéndololo moldeable, vivo, mutante...ampliándose, modificándose,
variando el ritmo, aplicándole sonido, pero siempre partiendo de la repetición. Una
escena que se repite en el tiempo provocando pequeñas variaciones.
-Desde la resistencia: Resistir a lo estático, al movimiento sin motivo. Buscar el
límite de nuestros cuerpos, voces, pensamientos. Buscar el agotamiento.
-Desde lo estético: A partir de la belleza y desde lo defectuoso, através de cuadros ,

imágenes icónicas, fotografías, esculturas....
-Desde la insistencia: Persisitir, insistir durante las improvisaciones sin la necesidad
imperiosa de estar generando constantemente.
-Desde el exceso: Execederse en la búsqueda, en la investigación, en el movimiento,
la palabra, el vacío....

 

 

MÁS INFO

/https://redteatrosalternativos.org/ubu_digital/escucha-y-gesto-desde-los-extremos/

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